Charly Alberti lanzó campaña "Soy cero por ciento plástico" en la Estación Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si todos nos ponemos de acuerdo y entendemos la problemática, podemos empezar a pensar en una solución real", dijo el ex Soda Stereo.

El músico y reconocido precursor de causas medioambientales es el rostro oficial de la campaña de Mall Plaza.

Charly Alberti lanzó campaña
 UPI

El músico es el rostro oficial de la campaña "Soy 0% plástico".

Llévatelo:

Enormes letras que conformaban la frase "Soy 0% plástico" llamaron la atención de las personas que este mediodía paseaban por las inmediaciones de la Estación Mapocho. A los pocos minutos, los transeúntes se enteraron el porqué de tanto alboroto: El músico argentino Charly Alberti era el encargado de lanzar de manera oficial una campaña de sustentabilidad de Mall Plaza.

La presencia del ex Soda Stereo en la explanada de ese recinto patrimonial tenía una misión clara, apelar a crear conciencia social respecto a la importancia de adoptar la sustentabilidad como forma de vida a modo de integrar en acciones cotidianas el cuidado del medioambiente.

Con el simple ejemplo de dejar de lado las bolsas de plástico y optar por otras hechas de género, ya que el plástico tarde de 100 a 1000 años en biodegradarse, la campaña pretende fomentar el reciclaje, la utilización de bolsas reutilizables y la eficiencia energética.

"Si todos nos ponemos de acuerdo y entendemos la problemática, podemos empezar a pensar en una solución real. Eso es lo que estoy haciendo hoy y lo hago del corazón, para mi es una necesidad y es una pasión", dijo el músico.

El siglo de la sustentabilidad

Ver a Alberti en temas de sustentabilidad no es algo nuevo. El músico es un reconocido precursor de las causas medioambientales a través de la creación hace algunos años la fundación Revolución 21.

"Creo que nosotros tenemos una oportunidad de liderar el siglo 21, que es el siglo de la sustentabilidad. Pero para eso lo tenemos que entender y tenemos que accionar todos juntos. Acá no hay uno más importante que el otro, somos todos igual de culpables y somos todos igual de importantes en la solución de esto", advirtió.

"Entonces cuando uno tiene una iniciativa que apunta a decir 'Soy cero por ciento plástico' sabemos que hoy no lo vamos a hacer, pero es hacia donde queremos llegar. Y esta cosa de, por lo menos, ya llevar la bolsita al supermercado es mucho si lo hacemos en millones. Así es como comenzamos el cambio".

Cambiar conductas 

Autoridades como el senador Guido Girardi, la diputada Andrea Molina y rostros de televisión como la actriz Ignacia Allamand o el actor Marcial Tagle, además del ministro de medioambiente Pablo Badenier, estuvieron participando de la actividad. Este último se refirió a cómo beneficiará al medioambiente el proyecto de ley de fomento al reciclaje y de la responsabilidad extendida del productor.

Según el jefe de cartera, el proyecto llevará a "los ciudadanos a cambiar nuestras conductas, a consumir menos y a producir menos, fundamentalmente, de estos residuos que no se biodegradaban y que son residuos que tienen otro uso, que se pueden reciclar y que es importante disminuir su consumo en el país. Y nos va a permitir como país poder hacer reciclaje de una manera mucho más consistente en el tiempo, como una política pública, mirando lo que han hecho los países exitosos en estas materias".

Por su parte, el gerente de marketing de Mall Plaza, Juan Enrique Cruz, expresó que "nosotros somos un lugar encuentro de muchas personas. Nos visitan al año más de 200 millones de personas y por lo tanto tenemos una tremenda responsabilidad en cuanto a facilitar y comunicar aquellos temas que son sensibles para la comunidad. De verdad, hay una sensibilidad en torno al tema y mucha gente espera sumarse a esta iniciativa".

Para fomentar la difusión de la campaña a través de las redes sociales se ha creado el hashtag #soyceroplastico a través de la cual la gente podrá subir fotos de su compromiso con la sustentabilidad.

Como parte de las actividades en el país, Charly Alberti ofrecerá mañana martes, a las 18:30 horas, una charla sobre sustentabilidad en Mall Plaza Egaña, que es el primero sustentable del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter