Chevron controló derrame de crudo en el Atlántico brasileño y sellará el pozo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las operaciones de control del pozo fueron exitosas y no hay indicios de cualquier flujo de fluido", señaló la empresa.

La mancha del crudo derramado tiene un área de 163 kilómetros cuadrados.

Llévatelo:

 

Chevron Brasil afirmó que ha "reducido" de manera "significativa" el crudo que sale desde la semana pasada de las grietas de un pozo que opera en el Atlántico brasileño que será sellado y abandonado con la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Imagen"Las operaciones de control del pozo fueron exitosas y no hay indicios de cualquier flujo de fluido en el pozo", señaló Chevron Brasil Upstream Frade en un comunicado.

 

El accidente tuvo lugar el pasado martes en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, la principal provincia petrolera de Brasil, y a una profundidad cercana a los 1.200 metros.

Chevron Brasil agregó que desde la noche del domingo, cuando recibió la aprobación de la ANP, "dio inicio a las operaciones de sellado y abandono de un pozo de evaluación del Campo Frade que tendría un posible vínculo con las exudaciones de crudo que están saliendo del lecho del océano".

El plan aprobado por la ANP prevé, en una primera etapa, el uso de lodo pesado para "matar" el pozo y luego el recubrimiento con cemento para cerrar la fuga de crudo de forma definitiva, señaló por su parte la oficial Agencia Brasil.

La mancha del crudo derramado tiene un área de 163 kilómetros cuadrados y está a 120 kilómetros de la costa del municipio de Campos, en cuya cuenca está la mayoría de los yacimientos petroleros del país, según la agencia oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter