Greenpeace se manifestó por la protección del mar durante la Revista Naval del lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de la organización irrumpieron mostrando carteles con la leyenda "Parques Marinos Ahora".

La actividad concluyó sin detenidos.

Llévatelo:

Activistas de Greenpeace -desplazándose en botes de goma- se manifestaron el lunes a favor de la protección de áreas marinas durante la Revista Naval que se efectuó en Valparaíso, en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

Imagen
Los manifestantes demandan al Gobierno la protección oficial del 10 por ciento de cada una de las ecoregiones marinas de Chile. (Foto: Presidencia)
Los activistas pasaron frente al Buque Escuela "Esmeralda" -desde el cual el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades presenciaban el desfile naval- y desplegaron carteles con la leyenda "Parques Marinos Ahora".

La sección chilena de la organización ecologista explicó posteriormente, en un comunicado, que su exigencia es la protección del 10 por ciento de cada una de las ecoregiones marinas de Chile, en el marco de la próxima Convención de Biodiversidad (CBD), que se celebrará el próximo octubre en la ciudad japonesa de Nagoya.

Greenpeace recordó que el Estado de Chile se comprometió el año 2002 ante la CBD a poner bajo protección oficial al menos el 10 por ciento de sus ecoregiones para el 2010.

"Nuestro país sólo cuenta con un 0,81 por ciento de Areas Marinas Protegidas. Por esta razón queremos solicitar al Presidente que en este Bicentenario también se haga presente el cuidado de nuestros océanos a través de una propuesta que cumpla con los objetivos comprometidos internacionalmente", dijo Samuel Leiva, coordinador de campañas de Greenpeace en Chile.

Según Leiva, Piñera "tiene la mejor oportunidad para avanzar mucho más en la conservación marina que cualquier otro Gobierno, y esperamos que esta invitación sea una oportunidad que permita no seguir perdiendo tiempo en la protección de nuestros océanos".

La manifestación fue pacífica y concluyó sin detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter