Tópicos: Sociedad | Medios

Mónica González ganó el Premio Lenka Franulic 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón reconoce la trayectoria y excelencia de mujeres periodistas en el desempeño del oficio.

Es autora de una serie de investigaciones y fundó CIPER.

Mónica González ganó el Premio Lenka Franulic 2016
 UNO
Llévatelo:

La periodista Mónica González obtuvo el Premio Lenka Franulic 2016, un galardón entregado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas a aquellas profesionales con una trayectoria destacada y excelencia en el desempeño de su trabajo.

González es fundadora y directora del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER), liderando reveladores reportajes sobre temáticas como la dictadura militar, la educación, la salud y casos de pedofilia en la iglesia católica, entre otros.

Algunos de sus libros más destacados con "La Conjura. Los mil y un días del Golpe", "Los Seccretos del imperio de Karadima" y "La Gran estafa: Cómo opera el lucro en la educación superior", entre otros.

El tradicional premio se entrega desde 1963 cuando recayó en Raquel Correa Prats. La última ganadora, en la edición de 2015, fue la periodista Andrea Vial Herrera.

El jurado de la versión 2016 del Premio Lenka Franulic estuvo integrado por la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, Patricia Silva; la última galardonada con este premio, Andrea Vial; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; el Premio Nacional de Periodismo 2015, Abraham Santibáñez y los directores de la escuelas de Periodismo de la Universidad Católica, Ingrid Bachman; de la Universidad de Chile, Laureano Checa y de la Universidad Alberto Hurtado, Cristóbal Peña, en representación de las universidades privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter