Asociación de Mujeres Periodistas condenó censura previa a Revista Paula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de la agrupación, Patricia Silva, trató este tema en conversación con Cooperativa.

"Me llama mucho la atención de que no se haya aceptado una denuncia que podría servir", afirmó.

Asociación de Mujeres Periodistas condenó censura previa a Revista Paula
 Archivo

Revista Paula no pudo publicar un reportaje que denunciaba la situación de menores embarazadas al interior de hogares del Sename.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas, Patricia Silva, condenó en Cooperativa la censura impuesta a Revista Paula, luego que el Primer Juzgado de Familia de Santiago prohibiera la publicación de un reportaje que denunciaba la situación de menores embarazadas al interior de hogares del Sename.

Producto de esta situación, Revista Paula, medio perteneciente al grupo Copesa, interpuso el pasado viernes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para dejar sin efecto la resolución del Juzgado de Familia, el que fue declarado admisible por el tribunal de alzada capitalino.

"Tratar de impedir una investigación periodística que revela el trato y el ambiente es el tema de fondo. El reportaje estaría destinado a mostrar cómo funcionan estos hogares y a revelar el trato y el ambiente donde hubo denuncia de estas menores que fueron consultadas", apuntó Silva en conversación con Una Nueva Mañana.

La profesional sostuvo que "me llama mucho la atención de que no se haya aceptado una denuncia que podría servir institucionalmente, incluso para mejorar, para conocer qué están pensando, los testimonios que están viviendo ahí adentro".

"Cada vez que hay una investigación periodística, detrás de eso hay acciones responsables, que seguramente Revista Paula y el grupo Copesa han evaluado y han visto, de eso no cabe duda y, por lo tanto, tienen el legítimo derecho a apelar y a presentar el recurso que presentaron para que esta situación pueda ser revertida", concluyó la periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter