Australia tiene a su primer diputado homosexual casado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ian Hunter tenía una relación de más de 20 años con Leith Semmens.

La boda se concretó en España.

Australia tiene a su primer diputado homosexual casado
 EFE
Llévatelo:

Ian Hunter, legislador del estado de Australia del Sur, se convirtió en el primer diputado homosexual de su país en contraer matrimonio, tras celebrar una boda en España.

Hunter -que también ejerce como ministro estatal de Comunidades e Inclusión Social- se casó esta semana cerca de la ciudad española de Granada con Leith Semmens, hombre con quien mantiene una relación hace más de 20 años.

El legislador de 52 años y su pareja tenían previsto casarse en Estados Unidos, pero un problema con los trámites, los impulsaron a celebrar su boda en España, país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido desde 2005.

La pareja no estaba dispuesta a esperar a que se legalizaran las bodas homosexuales en Australia, donde más de un 60 por ciento de la población se ha pronunciado en encuestas a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque los matrimonios homosexuales no están aceptados en Australia, algunos estados y territorios del país reconocen las uniones civiles de personas del mismo sexo.

 

 

Imagen foto_00000001
Hunter (a la derecha) representa en el Parlamento al estado de Australia del Sur. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter