"Bus de la libertad" recorrerá este martes tres comunas capitalinas

El detalle del itinerario no se reveló por motivos de seguridad.

El día miércoles la máquina con mensajes transfóbicos llegará a Valparaíso.

ATON
Los desmanes provocados por el paso del bus dejaron al menos 23 personas detenidas.

Los desmanes provocados por el paso del bus dejaron al menos 23 personas detenidas.

Tras su polémico estreno, este lunes, en el centro de Santiago, el martes el denominado "Bus de la libertad" continuará su recorrido por tres comunas de la Región Metropolitana.

El detalle del itinerario que tendrá la máquina con mensajes transfóbicos no fue revelado por la ONG Padres Objetores por razones de seguridad. Lo que sí se conoce es que el miércoles recorrerá los alrededores del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde ya se confirmaron actos en rechazo a su mensaje.

"Vamos a llevar una bandera de la diversidad al Congreso para que, cuando pase el bus, se encuentre con la señal de la diversidad y con los miles de ciudadanos que quieren una educación inclusiva para niños y niñas sin distinción", dijo Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales.

Por su parte, la agrupación Padres Objetores confirmó que el polémico bus estará toda la semana en Chile, aunque tampoco se reveló el recorrido que realizará tras su paso por Valparaíso.

Es por eso que, desde Iguales, hicieron un llamado a "manifestarse de manera pacífica, sin caer en la provocación".

La mañana de este lunes el "Bus de la libertad" realizó un breve paso por la Alameda, donde se enfrentaron grupos adherentes y opositores. Las protestas dejaron un saldo de al menos 23 personas detenidas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio