Hija de líder del "Bus de la libertad" cambiará su sexo legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo", informó el Movilh.

Hija de líder del
 ATON / Archivo

El paso del bus generó gran controversia en el país.

Llévatelo:

A más de cuatro meses de que el denominado "Bus de la libertad" recorriera diversas ciudades del país bajo el eslogan "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá", este domingo se conoció una particular situación.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la hija de una de las personas que lideraron esta polémica iniciativa cambiará su nombre y sexo legal con la asesoría de la ONG.

El Movilh, que se reservó la identidad de la joven, detalló que "el proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo que hemos sostenido" con ella.

Asimismo confirmó que "dará su testimonio en una única conferencia de prensa" que se realizará el martes en la sede del Movilh.

"La ocasión -añadió en un comunicado- será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido".

"Desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses", acotó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter