Lesbianas chilenas: 70 por ciento dice haber sido acosada por su orientación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, casi un 90 por ciento de las encuestadas se declara feminista.

Son parte de los primeros resultados de la encuesta "Ser Lesbiana en Chile 2018", primera de su tipo en el país.

Lesbianas chilenas: 70 por ciento dice haber sido acosada por su orientación sexual
 ATON (referencial)

Además, al menos un 40,3 por ciento dice haber sido obligada a recibir atención en salud mental.

Llévatelo:

Un 70 por ciento de las lesbianas chilenas dice haber sido acosada en la calle por su orientación sexual y casi un 90 por ciento se declara feminista.

Son parte de los resultados de la encuesta "Ser Lesbiana en Chile 2018", primer estudio de este tipo en el país, organizado por la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.

Entre otros resultados, se estableció que la "visibilización de su orientación sexual" se produce entre los 14 y 19 años y que al menos un 40,3 por ciento dice haber sido obligada a recibir atención en salud mental.

"El impacto del estudio para la comunidad LB significa contar con la primera radiografía a las implicancias que tiene vivir nuestras relaciones sexo afectivas en una sociedad conservadora como la nuestra y al territorio fìsico en que nos encontramos", explicó la socióloga Nicole Rojas, encargada del área de investigación y estudios de la agrupación.

Entre otros resultados, el 89,5 por ciento se declara feminista y un 68 por ciento dice no haber recurrido a realizar el PAP por miedo a la discriminación.

En la investigación contestaron 450 mujeres lesbianas o bisexuales de distintos lugares de Chile, incluso Isla de Pascua.

Relacionados
Lo + de Sociedad