Miles de portugueses se manifestaron en Lisboa contra el matrimonio gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta fue convocada por una organización conservadora católica.

Este sector pretende revocar las uniones homosexuales legalizadas el mes pasado en ese país.

Llévatelo:

Imagen
El matrimonio entre personas del mismo sexo sigue generando debate en el mundo.
Cerca de cinco mil personas marcharon este sábado por las calles de Lisboa para protestar contra el matrimonio entre homosexuales, que fue aprobado el mes pasado por el parlamento portugués. 

La manifestación, convocada por la "Plataforma Ciudadanía y Matrimonio", que integran organizaciones y simpatizantes católicos, recorrió sin incidentes la avenida de la Liberdade, principal arteria del centro de Lisboa, "en defensa de la familia". 

Los manifestantes exhibieron pancartas y corearon lemas a favor de la familia tradicional y la celebración de una consulta popular e interrupción del proceso legal para introducir el matrimonio homosexual en el código civil luso. 

La nueva ley, que ya ha sido votada favorablemente dos veces en el Parlamento, todavía debe superar otros trámites legislativos y ser sancionada por el jefe de Estado, el conservador Anibal Cavaco Silva. Esta legislación no contempla el derecho a la adopción, y fue promovida por el gobernante partido socialista.

La formación del primer ministro José Sócrates contó para su aprobación con el respaldo de los partidos de la izquierda marxista parlamentaria y el rechazo de la principal fuerza de oposición, el conservador Partido Social Demócrata (PSD).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter