Movilh denunció realización de seminario homofóbico en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es una burda provocación", enfatizó Rolando Jiménez.

La organización espera una respuesta de la Conferencia Episcopal.

Movilh denunció realización de seminario homofóbico en Talca
 Agencia UNO

El seminario fue impartido por el Movimiento Social Cristiano por Chile y el Observatorio Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la celebración de un seminario homofóbico en Talca impulsado por asociaciones religiosas por lo que ahora espera una explicación de la Conferencia Episcopal.

El taller denominado "¿De qué género me hablas? Ideología de género, la nueva teoría progre, implicancias en el ser humano, la familia y la sociedad", fue impartido por el Movimiento Social Cristiano por Chile y el Observatorio Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe.

"Esto es una burda provocación, es la manera de reaccionar de este tipo de grupos frente a la conquista de igualdad ante la ley que el movimiento de diversidad sexual ha ido logrando en Chile", declaró a la agencia EFE el portavoz del Movilh, Rolando Jiménez, quien añadió que "esta es una señal de que efectivamente se sienten amenazados".

Uno de los ponentes del seminario, celebrado en el Liceo Marta Donoso, fue la abogada Daniela Balbotin, quien, según la asociación LGTB, considera a este grupo de personas como "enfermas, pecadoras y antinaturales".

Por su parte, el presidente de Movilh, Ramón Gómez, denunció que la celebración del evento se realizó en un colegio y espera una respuesta de la Conferencia Episcopal.

Además, Gómez llamó a los talquinos a "no ceder a las presiones grupos homofóbicos y entender que estos colectivos no representan al cristianismo y menos a la palabra de Dios".

"No es posible que, bajo la excusa de la libertad de expresión, las iglesias permitan que se difundan estos discursos de odio (...) hacemos responsable a la Conferencia Episcopal respecto a la privación de derechos humanos a partir de discursos como los que enarbola Balbotin", indicó Jiménez.

En este sentido, desde el Movilh consideran que "tiene que haber una ley que impida la impunidad de los grupos que generan un discurso de odio contra otros seres humanos, en eso sí hay un déficit y estamos trabajando para lograr una legislación que lo sancione".

Ante la posible aprobación del matrimonio igualitario en Chile, Jiménez advirtió que "el próximo año habrá un gran despliegue de este tipo de grupos contra el proyecto, ya lo vivimos en España, en Argentina y en Uruguay".

"Estamos preparados para aguantar a estos grupos y discutir cara a cara con la sociedad chilena la necesidad del matrimonio para personas del mismo sexo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter