Movilh se reunirá con ministro vocero subrogante a propósito del matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento reaccionó luego de que Omar Jara señalara que el compromiso del Gobierno era sólo enviar el proyecto de ley.

Ante esto, el viernes se reunirán las dos parte en La Moneda.

Movilh se reunirá con ministro vocero subrogante a propósito del matrimonio igualitario
 ATON

El Movilh acusa que hay un compromiso ante la CIDH de legislar sobre el matrimonio igualitario.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que este viernes se reunirá con el ministro secretario general de Gobierno subrogante, Omar Jara, para dialogar en torno a sus dichos sobre el matrimonio igualitario.

El secretario de Estado afirmó que el único compromiso que tenía el Gobierno era enviar el proyecto de ley al Congreso, pero el Movilh replicó señalando que "el Ejecutivo dijo por escrito, en un acuerdo firmado ante la CIDH, que (...) impulsaría el proyecto, lo cual pasa por aprobar la idea de legislar".

"Lamentamos profundamente que el señor Jara no leyese el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado firmó con nuestra organización", dijo el dirigente del Movilh Rolando Jiménez, en un comunicado.

"En el ASA el Estado reconoce que la prohibición del matrimonio igualitario violenta los derechos humanos (...) el Gobierno se comprometió a impulsar, dentro de sus competencias, el debate legislativo".

El Movilh acusó además a la Comisión de Constitución del Senado de "falta de voluntad política" para legislar sobre este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter