Obispo evangélico: Fundados en la Biblia rechazamos la discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emiliano Soto se declaró a favor de establecer "un instrumento legal que enfrente el problema".

La discusión del proyecto de Ley Antidiscriminación se retoma mañana martes en el Congreso.

Llévatelo:

El obispo Emiliano Soto, representante de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, se declaró a la favor de que se establezcan instrumentos legales contra la discriminación, afirmando que ésta es una actitud que su iglesia -fundada en la Biblia- rechaza.

Imagen
"Dios no discrimina a nadie", afirmó el líder espiritual. (Foto: UPI)

"Nosotros, como entidad, como Mesa Ampliada, hemos sido siempre partidarios (de legislar en esta materia). Creemos que es necesario para la democracia que se establezca un instrumento legal para enfrentar el problema de la discriminación", dijo Soto.

"De hecho", afirmó, "fundados también en la Biblia hacemos una opción contra la discriminación, porque Dios no hace excepción de personas, es decir, Dios no discrimina a nadie".

Así, el mundo evangélico está a favor "de tener una ley que cumpla con el propósito de enfrentar todas las formas de discriminación", sentenció Soto.

DC: Crimen de Zamudio requiere una acción rápida del Parlamento

En este mismo tema, el presidente de la DC, Ignacio Walker, opinó este lunes en El Diario de Cooperativa que "no es posible que frente a los hechos que hemos conocido, que costaron la vida a Daniel Zamudio, el Parlamento no tome una acción rápida".

El senador dijo que ante el proyecto de Ley Antidiscriminación -cuya discusión se retoma mañana martes en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja- "el compromiso de la Democracia Cristiana ha sido total", sobre todo a través de sus pares Soledad Alvear y Patricio Walker, "que se jugaron por el proyecto".

Este texto "fue aprobado por una inmensa mayoría del Senado y ojalá sea aprobado también por la Cámara de Diputados. Esperamos que se apruebe y que demos un paso importante en la lucha contra la discriminación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter