Rolando Jiménez fue detenido tras incidente en un restaurante capitalino

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocero del Movilh llegó al local donde había sido detenida una pareja homosexual.

Al intervenir, Carabineros también lo detuvo.

Rolando Jiménez fue detenido tras incidente en un restaurante capitalino
 ATON
Llévatelo:

Durante la madrugada, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido junto a otras dos personas luego de un incidente en un restaurante capitalino.

Según el relato de Diego Ríos, otro de los voceros del Movilh, una pareja de homosexuales fue "víctima de insultos" por parte de los funcionarios de la Piccola Italia -restaurante en el cual se encontraban comiendo-, tras lo cual fueron detenidos por Carabineros, a juicio del Movilh, de forma arbitraria.

"Según el relato de Rolando Jiménez, una pareja estaba comiendo en un restaurante junto al hermano de uno de ellos y luego los funcionarios del local, agresivamente, les piden que se retiren", señaló.

"Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron. Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo", agregó Ríos.

Tanto Rolando Jiménez como la pareja se encuentran en la Primera Comisaría de Santiago, y la Fiscalía Centro Norte determinará durante la mañana si pasaran a control de detención, o quedarán en libertad.

Carabineros entregó su versión

Carabineros entregó durante la mañana de este domingo su versión acerca de la detención de Jiménez y otras dos personas en el restaurante capitalino.

Según detalló la Policía uniformada, el hecho ocurrió durante el horario de cierre del recinto.

"Al momento de que se gesta el procedimiento, en ningún momento se hace alusión a la condición de los detenidos. Por el contrario, el procedimiento simplemente se gestó porque tres individuos que se mantenían en estado de ebriedad estaban causando desórdenes y no querían retirarse del lugar; Carabineros, por eso, concurre", detalló el capitán Daniel Becerra, oficial de ronda de la Prefectura Central. 

"El señor Rolando Jiménez tampoco hizo alusión a su cargo en el Movilh, solamente hasta llegar a la unidad policial, por lo tanto, lo que manifiestan los detenidos no lo descarto ni tampoco lo confirmo", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter