Chadwick ante dichos de obispo evangélico: El Gobierno está comprometido con la familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hédito Espinoza criticó el Acuerdo de Vida en Pareja y relacionó la homosexualidad con la pedofilia y la zoofilia.

El ministro subrayó que el Ejecutivo valora la familia "constituida por padre, madre e hijos".

Llévatelo:

El ministro Andrés Chadwick reiteró el "compromiso del Gobierno con la familia" al ser consultado por las críticas que este domingo hizo el obispo evangélico Hédito Espinoza al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja impulsado por el Ejecutivo.

"En la democracia hay derecho a discrepar, pero lo que ha hecho el Presidente Piñera es comprometerse a fondo con la familia", dijo el secretario de Estado en entrevista con TVN.

"Lo que dijo el Presidente cuando presentó el proyecto de Acuerdo Vida en Pareja fue algo muy profundo: que todos queremos y deseamos una familia que pueda estar constituida por el padre, por la madre y por los hijos en forma estable y permanente, pero no todos pueden lograr, aspirar o desear eso", explicó.

 

Imagen
El vocero consideró inconveniente desconocer que existen otros tipos de familia distintos del tradicional. (Foto archivo: UPI)

El vocero dijo respetar la "visión" de mundo evangélico, pero indicó que "en la sociedad chilena hoy día, así como hay una familia a la que nosotros respetamos y valoramos -que es una familia constituida con su padre, madre e hijos- también vemos que hay otros tipos de familia" a los que es mejor reconocer en vez de "desconocerlos como si no existiese ningún sentimiento entre ellos".

En el Te Deum evangélico celebrado este domingo, el obispo Espinoza llamó a terminar con las "las amenazas que por ley quien socavar a la familia".

Según el religioso, "el diablo ha estado atacando a la familia: apareció la píldora del día después, luego la Ley de Divorcio. Hoy día se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo, a aquél que le gusta el incesto, y mañana tendremos que orientar a aquél que está con la zoofilia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter