Estudio chileno confirmó que colaciones escolares son altas en grasas y azúcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conadecus analizó 12 packs de productos que se venden en los mercados.

Se constató pésima calidad nutricional y publicidad que conduce a engaño.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) denunció mala calidad nutricional de los packs de colaciones que se llevan los escolares cada día al colegio.

Pésima calidad nutricional y publicidad que conduce a engaño y confusión entre los padres, fueron los resultados de un estudio sobre estos paquetes que se venden en todo el país.

La investigación analizó 12 colaciones presentes en el mercado de las marcas Marinela, Kellog´s, Natur, Cola Cao, Nutrabien, Marco Polo y Evercrisp y detectó que ninguna es recomendable desde el punto de vista de la salud, por su alto contenido calórico, de grasas, azúcar y de sal.

Imagen
Entre las marcas que se analizaron están Evercrisp, Nutrabien y Marinela.

"Por ejemplo, si comparamos manzana podemos ver que 100 gramos aportan aproximadamente 52 calorías versus 100 gramos de un Suflé de Evercrisp que aporta 504 calorías", afirmó a Una Nueva Mañana el asesor técnico de Conadecus, Omar Pérez

Basado en estos resultados la corporación alertó a los padres sobre los altos niveles calóricos de los productos, contenidos en los denominados "packs escolares".

"Estamos cumpliendo una labor para ayudar a los consumidores a entender de qué se trata estos productos que se venden como colaciones escolares y acá hay una tendencia fuerte a publicidad engañosa. La mayoría no son saludables, son golosinas", señaló el experto.

Y agregó: "Hacemos un llamado a las empresas a que retiren los productos del mercado o que no los venda como colaciones escolares".
 

Llamado a las autoridades

"Llamamos al Ministerio de Salud y a los parlamentarios a tomar medidas urgentes frente a este hecho, pues la autorregulación de las empresas no ha funcionado. Existen proyectos de ley estancados en el Congreso que ayudarían a fiscalizar a los productores y a entregar una información más clara y verídica a los consumidores", afirmó Pérez.

También solicitó a las autoridades de salud limitar y regular la cantidad de grasas trans contenida en estos alimentos.

"Estos reductos se venden en el colegio y en los alrededores no entendemos porque la autoridad no legisla para que esto no siga ocurriendo, tomando en cuenta los altos índices de obesidad infantil. Ha aumentado en un 20 por ciento según datos de Junaeb", señaló el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter