Expertos recomendaron a embarazadas evitar comer atún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pescado también puede ser una buena fuente de mercurio.

"Podría llegar al feto en cuestión de horas y hacer un daño permanente", aseguró profesor de Harvard.

Expertos recomendaron a embarazadas evitar comer atún
 Archivo

"Animamos a las mujeres embarazadas a evitar el atún", dijo Consumer Reports.

Llévatelo:

La Agencia de Protección Ambiental y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó que las mujeres que están o intentan quedar embarazadas o en periodo de lactancia deben comer hasta 340,19 gramos de pescado por semana.

Esto por ser una gran fuente de proteínas magras y ácidos grasos Omega-3 pero, según aseguraron expertos, el pescado también puede ser una buena fuente de mercurio, informó The Washington Post.

La directora de iniciativas de política alimentaria de la Unión de Consumidores de Consumer Reports, Jean Halloran, indicó que "estamos particularmente preocupados por las conservas de atún, que sólo es superado por el camarón como el marisco que más se consume en los EE.UU. Animamos a las mujeres embarazadas a evitar el atún".

De acuerdo con Consumer Reports, la FDA suele subestimar el peligro, informando que analizaron los datos de la agencia estadounidense y encontraron que un 20 por ciento de las muestras de atún enlatado analizadas desde 2005 tienen casi el doble de mercurio.

Según Philippe Grandjean, profesor adjunto en la Escuela de Salud Pública de Harvard, "el mercurio en el pescado consumido por la madre podría llegar al feto en cuestión de horas y hacer un daño permanente".

Consumer Reports ya había emitido advertencias similares en 2006 y 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter