Tópicos: Sociedad | Salud

Chile obtuvo el título de campeón sudamericano en obesidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre 2010 y 2014, la cantidad de personas con este problema pasó del 25,3 al 27,8 por ciento de la población.

Desglosando las cifras por género, las mujeres chilenas "le ganan" a los hombres.

Chile obtuvo el título de campeón sudamericano en obesidad
 EFE

Según cifras del Observatorio Global de Salud de la OMS, Chile lidera el ránking sudamericano. El segundo lugar es para Argentina.

Llévatelo:

Esta tarde Chile juega su primera final de Copa América en 28 años. La selección nacional espera, al fin, obtener un título sudamericano. Al menos, uno que llene de orgullo al país.

Esto porque esta semana Chile ya ganó un campeonato, pero del cual no se puede estar muy orgulloso: somos campeones sudamericanos en obesidad.

Según las últimas cifras del Observatorio Global de Salud de la OMS, nuestro país lidera a Sudamerica en el ranking del exceso de kilos.

Y es que según aquellas cifras, en el periodo comprendido entre 2010 y 2014, en vez de mantener o rebajar la cantidad de personas con obesidad, esta categoría creció dos puntos porcentuales, pasando del 25, 3 al 27,8 por ciento de la población.

Tal como se espera que suceda en esta jornada, el ranking encabezado por Chile, tiene en segundo lugar a Argentina. Cerrando los primeros cinco lugares aparecen Uruguay, Colombia y Perú.

Imagen foto_00000015

Mujeres más obesas

Por género, se observa que las mujeres van a la cabeza del problema: 32,2 por ciento de las chilenas son obesas. Esto, considerando como tales a las personas cuyo Índice de Masa Corporal es igual o superior a 30.

En cuanto a los varones, el estudio señala que un 23,3 por ciento de los chilenos, caen en dicha categoría.

Así, la población nacional adulta es la más obesa del continente y tercera en América, solo por detrás de Estados Unidos y México. Y aunque el ránking se centra en la población adulta, los niños y niñas chilenos seguirán el camino de los adultos, si no se toman las medidas adecuadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter