Calendario de vacunación avanza la próxima semana hasta los 18 años y para menores con comorbilidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud informó el calendario del proceso de inmunización contra el Covid-19 hasta el viernes 25 de junio.

Calendario de vacunación avanza la próxima semana hasta los 18 años y para menores con comorbilidades
 ATON
Llévatelo:

El proceso de vacunación anti-Covid avanzará la próxima semana hasta el grupo etario de los 18 años y también marcará el inicio de la inoculación a adolescentes, pero en casos específicos, informó el Ministerio de Salud.

Según el calendario, que descuenta el lunes 21 de junio por ser día feriado, el martes 22 y el miércoles 23 será el turno para que los jóvenes de 19 años vayan por la primera dosis.

Los días siguientes, jueves 24 y viernes 25, les tocará a quienes tengan 18 años.

A la vez, el martes se iniciará la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años que estén en centros del Sename, en aquellos colaboradores de éste y en centros de atención de salud mental.

Asimismo, para los menores de esas mismas edades con comorbilidades específicas.

En tanto, el fin de semana del 26 y 27 de junio podrán asistir a los centros de vacunación las mujeres embarazadas con 16 o más semanas de edad gestacional, y las personas rezagadas de 20 o más años. Además de a quienes les corresponda la segunda dosis.

La campaña de vacunación del Minsal, que la actual semana llegó hasta las personas de 20 años de edad, ya alcanzó el 60,8% de la población objetivo (de 15,2 millones de personas) con el esquema de inmunización completo, considerando los medicamentos que requieren dos dosis o los monodosis, según datos el DEIS al miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter