Cifra de casos activos de Covid-19 superó la barrera de los 10.000

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas 24 horas se registraron 1.753 contagios nuevos de coronavirus y se informó la inscripción de seis fallecidos.

La positividad a nivel nacional se mantiene en un 3%, sin embargo, en O'Higgins este índice alcanzó un 8%, y en Coquimbo un 6%.

Cifra de casos activos de Covid-19 superó la barrera de los 10.000
 ATON (Referencial)

En las últimas 24 horas se realizaron más de 43 mil exámenes de PCR.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 1.753 contagios nuevos de coronavirus en el país y, con esta cifra, el número de casos que se encuentran en la etapa activa alcanzó los 10.025, superando esta barrera luego de mantenerse varios días en los 9.000. 

La positividad a nivel nacional se mantiene en un 3%, siendo la zona con este índice más alto la Región de O'Higgins, que alcanzó la preocupante cifra de un 8% de positividad, seguido por Coquimbo, con un 6% y, un poco más atrás, se encuentran las regiones Metropolitana y del Maule, con un 4%. Esto con una base de 43.615 exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas. 

Por su parte, nueve regiones del país tienen una positividad menor o igual a un 2%. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 89% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente, y sólo una región disminuye sus casos en las últimas dos semanas. 

La autoridad sanitaria informó la inscripción de seis fallecidos registrados, llegando a un total de 37.697 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 458 pacientes Covid hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 346 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y hay 274 camas críticas disponibles a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter