Cómo fabricar una mascarilla casera contra el Covid-19 según CDC

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades puntualizan que las mascarillas de telas pueden ayudar a la prevención de contagio en lugares públicos.

Cómo fabricar una mascarilla casera contra el Covid-19 según CDC
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron a conocer un tutorial para que los ciudadanos fabriquen sus propias mascarillas caseras para ayudar a evitar el contagio de Covid-19.

Según explican desde la CDC, una mascarilla de tela puede ayudar como prevención en lugares públicos. Además de esta manera las mascarillas médicas o con filtros de respiracion N95, que son suministros críticos, deben "continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos".

Los pasos son:

Recortar dos rectángulos de tela de algodón (de una polera, por ejemplo) de 25 por 15 centímetros, para luego coser los dos trozos como si fueran una sola pieza de dos capas. Luego se dobla cada uno de los bordes 1,5 centímetros y coserlos como si fueran la basta de un pantalón, pero dejar abiertos los extremos.

Por esa aberturas deben pasar los elásticos: dos trozos de 15 centímetros cada uno que irán por detrás de las orejas: se puede ayudar a introducir estos elásticos por los bordes con palillos o algo similar.

Tras ello se unen los lados de la máscara en el elástico y se ajustan para que la máscara quede pegada al rostro. Finalmente hay que coser el elástico para asegurar que no se deslice.

El artículo explica otras dos formas de fabricar mascarillas: una cortando la parte baja de una polera y otro con una bandana o pañuelo y filtro de café.

 

Imagen foto_00000016
Los tres modelos de mascarillas propuestos por CDC: La primera con trozos de algodón cosidos, la segunda con una polera cortada y la tercera con una bandana y filtro de café.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter