Cómo funcionarán los permisos para traslados entre regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No tendrán límite de tiempo, pero no podrán ser usado en horario de toque de queda ni servirán para cruzar cordones sanitarios, explicó la subsecretaria Paula Daza.

Se habilitarán el próximo lunes en Comisaría Virtual y aplicará solo para comunas que se encuentren desde la fase 3 del plan "Paso a paso".

Cómo funcionarán los permisos para traslados entre regiones
Llévatelo:

El Minsiterio de Salud detalló este miércoles cómo funcionará el anunciado permiso que se habilitará en Comisaría Virtual para autorizar, a partir del próximo lunes 28 de septiembre, los traslados entre regiones.

Durante el balance de hoy, la subsecretaria de Saud Pública, Paula Daza, reiteró que podrá ser utilizado por personas en comunas que "se encuentran en etapa 3, 4 y posiblemente en el futuro se encuentren en etapa 5", del plan "Paso a paso", tanto el lugar de origen del viaje como de destino.

Las personas deberán solicitar el permiso dentro de las 24 horas anteriores al uso, y tendrán que "declarar tanto la fecha de ida como de regreso, y podrá ser utilizado durante el día, para ir y regresar en el mismo día, o para pernoctar en la región".

Será considerado como otro de los permisos temporales individuales y tampoco servirá para cruzar los cordones sanitarios, puntos de control solo pueden ser cruzados con salvoconductos.

Daza precisó también que el permiso no tendrá límite de tiempo, pero el horario elegible para utilizarlo "es durante el día y no podrá ser usado en toque de queda".

Durante el traslado, el viajero "no puede desviarse de su destino, independientemente del estado de la comuna" en la que se encuentre en cierto momento.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que este permiso "abre muchas posibilidades de desplazamiento que eran esperadas por muchas personas".

Finalmente, el documento con el que se deberá contar para realizar los viajes es el pasaporte sanitario, que se puede obtener en la página www.c19.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter