Diputado José Miguel Ortiz se mantiene "estable" tras ser hospitalizado a causa del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC de 79 años fue ingresado ayer a una clínica de Talcahuano.

Nelda Vera, su esposa, se encuentra en una residencia sanitaria y "ha evolucionado bien".

Diputado José Miguel Ortiz se mantiene
 ATON

El comunicado detalla que "su condición es estable y seguirá siendo monitoreado y recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo de salud".

Llévatelo:

La Clínica Biobío de Talcahuano actualizó este domingo el estado de salud del diputado demócrata cristiano José Miguel Ortiz, de 79 años, quien continúa internado en ese recinto a causa de una neumonía derivada del Covid-19, que se le detectó el último jueves.

Según informó un comunicado de la clínica, la condición de Ortiz "es estable" y "seguirá siendo monitoreado y recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo de salud".

El congresista, representante del distrito 20, se encuentra internado desde el sábado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), tras ser derivado del Hospital Las Higueras por falta de camas, según contó su familia a Cooperativa.

"Entró el lunes a una residencia sanitaria y después se le hicieron una serie de exámenes que arrojaron una neumonía por Covid-19. Los demás signos vitales están bien, incluyendo un chequeo de su funcionamiento psicomotor y cerebral", dijo ayer José Miguel Ortiz Vera, uno de sus hijos. 

Por otra parte, Álvaro Ortiz, hijo del diputado y alcalde de Concepción, agradeció este domingo las muestras de apoyo e informó que su madre y esposa del diputado, Nelda Vera, se encuentra en una residencia sanitaria y "ha evolucionado bien, afortunadamente".

Por sus edades, el parlamentario y su esposa ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter