Fabricar vacunas en Chile: Couve dice que "Estamos preparándonos para dejar capacidades instaladas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos haciendo el acompañamiento, primero, de Sinovac", indicó el ministro de Ciencia.

En paralelo, "ya hemos tenido una reunión con la OMS", reveló.

Fabricar vacunas en Chile: Couve dice que
 EFE
Llévatelo:

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se refirió este miércoles a los planes del Gobierno para facilitar la instalación de una planta productora de vacunas anti-Covid en Chile.

"No estamos solamente mirando lo que debemos hacer hoy, sino que también estamos preparándonos para dejar capacidades instaladas. Estamos haciendo el acompañamiento, primero, de Sinovac, que tiene intenciones de traer una planta de manufactura a nuestro país en alianza con la Universidad Católica y un consorcio", indicó el biólogo y actual secretario de Estado.

Couve señaló que, "al mismo tiempo, se están haciendo otras gestiones: por ejemplo, la OMS tiene un proyecto para instalar polos regionales de fabricación de vacunas de ARNm, y ya hemos tenido una reunión con la OMS".

En tanto, este jueves el Ministerio de Salud se reunirá con expertos de la UC respecto de los estudios nacionales sobre la vacuna de Sinovac y la duración de la respuesta inmune, para definir una eventual tercera dosis de refuerzo.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se han administrado 23,9 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 desde el inicio de la campaña nacional de inmunización. 

Según el último balance del organismo, en el país hay 12,4 millones de personas con primera dosis y 11,4 millones con las dos, mientras que 483.957 personas han recibido la inyección única de CanSino. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter