Gobierno argentino se disculpa por error en los datos de mortalidad entregados de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra señalada está indicada "por millón de habitantes, no por cien mil habitantes", por lo que habría un error en la rotulación.

Expresaron que se pueden "cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras", por lo que expresaron sus "disculpas a los países mencionados".

Gobierno argentino se disculpa por error en los datos de mortalidad entregados de Chile
 EFE

El embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg, se percató del error en las cifras que entregó el mandatario Alberto Fernández.

Llévatelo:

El Gobierno argentino pidió disculpas por un error en los datos de mortalidad de Covid-19 entregados sobre distintos países -incluído Chile- que según aclararon estarían expresados "por millón de habitantes, no por 100.000" habitantes.

"Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país", aclaró el Ministerio de Salud argentino.

Esto a raíz de que el embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg, indicara que había un error en las cifras que entregó el mandatario Alberto Fernández sobre la tasa de mortalidad en Chile.

En respuesta las autoridades afirmaron que "más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada".

Además expresaron que se pueden "cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras", por lo que expresaron sus "disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter