Región de Coquimbo: Caletas y terminales pesqueros abrirán hasta las 14:00 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La decisión fue informada por la Gobernación Marítima y apunta a evitar aglomeraciones en medio de la Semana Santa.

Las autoridades locales confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19 positivo.

Región de Coquimbo: Caletas y terminales pesqueros abrirán hasta las 14:00 horas
 Carlos Ruiz

Aún hay 207 personas esperando el resultado de sus exámenes

Llévatelo:

En un nuevo balance sobre la cifra de contagiados de Covid-19 en la Región de Coquimbo, se informó de tres nuevos casos en Illapel y un cuarto en la comuna de Coquimbo, quienes están cumpliendo estricta cuarentena.

Con estos cuatro Covid-19 positivo, la Región totaliza 56 contagiados por este coronavirus, pero aún están a la espera 207 personas de los resultados de sus exámenes.

Al día de hoy, hay tres hospitalizados y sólo uno conectado a respiración mecánica.

Luego de que se entregara esta información, el comandante Javier Cáceres, gobernador marítimo de Coquimbo, se refirió al trabajo fiscalizador que se llevará a cabo en las caletas y terminales pesqueros de la zona de cara al fin de semana santo.

Dijo que se ha hecho un plan especial, de manera que las caletas de Peñuelas, Coquimbo, Guayacán, Tongoy y Pichidangui puedan vender sus productos.

"Lo que estamos buscando es que no se generen aglomeraciones de personas. Tenemos un plan reforzado con personal de Ejército, Carabineros y seguridad municipal. Los horarios de atención de las caletas serán entre las 08:00 y las 14:00 horas. Misma situación para el terminal pesquero de Coquimbo", detalló Cáceres.

El gobernador marítimo recalcó que la ciudadanía debe tomar resguardos para adquirir los productos de mar sin que se generen aglomeraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter