Retrocesos en plan Paso a Paso: 42 comunas se preparan para retornar a cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció que durante este fin de semana no habrá permisos de desplazamiento personal.

La ministra de Transportes, en tanto, anunció que tanto RED como Metro de Santiago funcionará al 100% de capacidad.

Retrocesos en plan Paso a Paso: 42 comunas se preparan para retornar a cuarentena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves 42 comunas del país retroceden a cuarentena en el Plan Paso A Paso a nivel nacional, y el Gobierno anunció que durante este fin de semana no abrá permisos de desplazamiento personal.

El objetivo de la medida es bajar la movilidad al mínimo, disminuir los contagios y lograr avances en el plan Paso a Paso.

La teniente Nicol Barrera, de la Comisaría Virtual de Carabineros, explicó que "el único permiso que se va a encontrar disponible es el que va a permitir que los padres, con situación de hijos separados, puedan ir a dejar y dar cumplimiento a su régimen de visita".

"En caso de emergencia, si las personas necesitan requerir salir de sus casas y concurrir hacia a una farmacia, que va a ser el único comercio abierto, van a tener que realizarlo sin un permiso, con la debida justificación de un medicamento o bien de la primera necesidad clínico", apunto la uniformada.

"Durante el fin de semana, vamos a mantener una franja horaria desde las 6:00 hasta las 9:00 horas -explicó- en la cual vamos a poder realizar actividades deportivas, y aconsejamos de igual forma a aquellas personas que mantienen mascotas en sus departamentos, salir con ellas y aprovechar este horario".

En la Región Metropolitana, desde el próximo jueves a las 5:00 de la mañana, pasarán a cuarentena las comunas de Puente Alto, Maipú, Cerro Navia, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

Hutt: Transporte funcionará al 100% de capacidad

Con respecto al Transporte Público, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que tanto el sistema RED y Metro de Santiago funcionará al 100% de la capacidad.

"No va haber un ajuste de capacidad", señaló la ministra: "Vamos a estar al 100 por ciento aunque la demanda esté más o menos en un 40 por ciento en este momento".

"Respecto a los controles, hemos coordinado con la subsecretaria Katherine Martorell que ellos se realicen en una forma que no altere la fluidez del transporte público, que es muy importante", aclaró Hutt.

"Si por ejemplo se interrumpe la regularidad del servicio de buses, se producen esperas en paraderos y se desordena la forma de dar el servicio, así que eso ya está coordinado, no hemos vuelto a tener ese tipo de problemas por los controles -manifestó- Pero indudablemente hay que seguir controlando, debemos tener una buena coordinación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter