Siquiatra fue condenado a 541 días de presidio remitido por cultivo de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal dictó la sentencia luego que la Corte Suprema anulara el primer juicio contra el profesional.

Además tendrá que pagar una multa cercana a los 400 mil pesos.

Siquiatra fue condenado a 541 días de presidio remitido por cultivo de cannabis
 UPI

Flores cumplirá la condena en libertad.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a 541 días de presidio remitido, pena que se cumplirá en libertad, al siquiatra Milton Flores por el delito de cultivo ilegal de cannabis.

Se trata de la sentencia del segundo juicio contra el profesional que defiende el uso medicinal y espiritual de la planta, luego que la Corte Suprema anulara el primer proceso, por el cual el médico había recibido sólo 41 días de prisión remitida.

Además, el citado tribunal aumentó la multa que deberá pagar Flores, pues elevó la cifra desde 1 a 10 UTM, desde unos 40 mil pesos, a 400 mil pesos, con el valor de agosto de la Unidad Tributaria Mensual.

El 19 de marzo pasado, el doctor Flores fue condenado en el primer juicio, pero recurrió de nulidad a la Corte Suprema que lo anuló el 3 de junio debido a que se consideró que el tribunal de San Bernardo no respondió a las alegaciones de la defensa en cuanto al uso terapéutico y espiritual de la marihuana, además de la libertad de las personas para hacerlo.

El 27 de octubre de 2011 la policía incautó varias plantas de cannabis desde su parcela en Paine, la mayoría almácigos de cinco centímetros y otras tres matas de unos 50 centímetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter