Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio reveló los riesgos de beber más de cuatro cafés al día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación detectó un mayor riesgo de muerte en los menores de 55 años.

Hombres muestran una tendencia ligeramente mayor a la muerte temprana.

Estudio reveló los riesgos de beber más de cuatro cafés al día

No encontraron aumento en el riesgo de mortalidad de las personas mayores de 55 años.

Llévatelo:

Tomar más de 28 cafés a la semana, es decir cuatro al día, aumenta el riesgo de muerte en un 21 por ciento y en las personas menores de 55 años se incrementa hasta un porcentaje superior al 50 por ciento, según un estudio realizado por Arnold School of Public Health de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU.

Según publicó Huffington Post, las conclusiones resultan alarmantes si se toma en cuenta que el último Estudio Nacional del Café que se realizó en EE.UU. reveló que más del 60 por ciento de las personas adultas bebe café a diario y la media de tazas por día es de tres.

Sin embargo, las personas menores de 55 años que tendían a beber más de cuatro tazas de café al día también eran más propensos a fumar y menos probabilidades de tener una buena capacidad cardiorrespiratoria.

El estudio, publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, incluyó a casi 43.727 personas (33.900 hombres y 9.827 mujeres) con edades comprendidas entre 20 y 87, que respondieron cuestionarios sobre sus hábitos de estilo de vida entre 1979 y 1998.

Después de un seguimiento con los participantes a los 17 años, 2.512 personas habían muerto. El 87,5 por ciento eran hombres y el 12,5 por ciento de ellos eran mujeres.

Los investigadores encontraron una asociación entre morir durante el período de estudio y beber más de 28 tazas de café a la semana entre las personas menores de 55 años de edad, los hombres muestran una tendencia ligeramente mayor a la muerte temprana que las mujeres.

Pero no encontraron ningún tipo de aumento en el riesgo de mortalidad entre las personas mayores de 55 años de edad, lo que sugiere que los jóvenes en particular, deberían tener en cuenta el consumo excesivo de café.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter