Marco Antonio De la Parra: Esto ha sido una gran catástrofe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En "Una Nueva Mañana", el siquiatra se refirió a los recientes casos de corrupción y el descrédito de las instituciones.

Según su visión, tocamos fondo y de ahora en más el país se deberá refundar en base a nuevas confianzas.

Marco Antonio De la Parra: Esto ha sido una gran catástrofe
Llévatelo:

"Yo siento que hay un momento de mucha desazón, de mucha angustia. Una especie de cuadro pre depresivo" afirmó en "Una Nueva Mañana", el siquiatra, escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, quien definió este escenario emocional de los chilenos como una "gran catástrofe".

Pero desde su perspectiva, esto no es del todo negativo, ya que "el paso lógico de un sistema inestable a uno más estable es a través de una catástrofe, de una catársis".

Según él, esta situación abre posibilidades en torno a restaurar las confianzas perdidas, paso clave para salir de esta situación.

La crisis de las instituciones, los casos de corrupción y el descrédito de todo y todos, incluida la Presidenta Bachelet, solo se puede solucionar con diálogo, afirma De la Parra.

Más diálogo

"Hay que escuchar, porque la molestia está en el aire. Falta diálogo, faltan interlocutores", asegura, a la vez que se da un tiempo para analizar el fenómeno de los humoristas que, según él, no están contribuyendo al clima del país.

De la Parra cree que muchas de las rutinas que se ven por estos días más que humor, son burla, bullyng y que colaboran aún más con la sensación de descrédito, que muchas veces puede ser injusto. "Representa toda nuestra rabia, pero no alivia. Sino más bien destruye", asegura.

Por último hizo un llamado a que todos nosotros como sociedad hagamos también una autocrítica y nos miremos nosotros mismos, ya que nos falta mucho sentido y visión país. "Tenemos una mentalidad sin educación cívica, no nos sentimos ciudadanos, parte de una familia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter