Tópicos: Sociedad | Salud | Tabaco Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Director regional de Onemi, primer multado por Ley Antitabaco en Magallanes

Cristián Gallardo fue denunciado por tener dos colillas de cigarro en un cenicero.

El funcionario admitió su culpa y dijo que pagará la sanción.

Onemi
Gallardo afirmó que "desde ahora en adelante saldré a fumar a la calle".

Gallardo afirmó que "desde ahora en adelante saldré a fumar a la calle".

Relacionados

El director regional de la Onemi en Magallanes, Cristián Gallardo, fue la primera persona en ser multada en la región por la recién estrenada Ley Antitabaco.

La Seremi de Salud llegó hasta su oficina luego que denunciaran que Gallardo fumaba en ella. Al llegar encontró un cenicero con dos colillas de cigarrillos.

La seremi de Salud, María Isabel Iduya, informó que "se recibió la denuncia de un usuario que indicaba que en la oficina regional de la Onemi se había observado el incumplimiento de la nueva Ley de Tabaco", consigna La Prensa Austral.

"Fiscalizadores se dirigieron al lugar corroborando la situación, dejándose establecido en el acta de inspección la infracción a la norma, lo que será informado al Juzgado de Policía Local", agregó Iduya en el mismo medio.

Gallardo admitió su culpa y afirmó que "no cumplí con la ley, daré las explicaciones y pagaré la multa. Desde ahora en adelante saldré a fumar a la calle", publicó Soy Chile.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio