Fulvio Rossi: Las tabacaleras nos harían un gran favor si se van de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión del Salud del Senado repudió el "chantaje" de British American Tobacco.

La empresa amenazó con el cese de sus operaciones en Chile si prosperan en el Congreso normas más restrictivas contra el cigarro.

Fulvio Rossi: Las tabacaleras nos harían un gran favor si se van de Chile
 UNO

"El Congreso no puede legislar pauteado por las tabacaleras", dijo el senador socialista.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi (PS), afirmó que las empresas tabacaleras "harían un gran favor si dejaran Chile".

El senador socialista reaccionó con dureza frente a la amenaza de British American Tobacco (BAT, ex Chiletabacos) de cesar sus operaciones en el país ante el endurecimiento de las normas antitabaco que se tramitan en el Congreso.

"La verdad es que nos harían un gran favor si dejaran Chile desde el punto de vista de la salud, pero creo que no es una amenaza; es más bien un chantaje para ejercer una presión absolutamente ilegítima e indebida en un poder del Estado, como el Congreso nacional", dijo Rossi al ser consultado por el tema.

"El Congreso no puede legislar pauteado por las tabacaleras", remató el dirigente socialista luego de que la BAT sostuviera que las nuevas indicaciones a la ley del Tabaco, como la prohibición de la venta de cigarrillos con aditivos, afectan "seriamente" su actividad económica en el país.

Respecto a estas indicaciones, el senador RN Francisco Chahuán dijo tener "diferencias respecto a las cajetillas genéricas".

"No tengo la convicción de que eso pueda generar un desincentivo en el uso del tabaco y, además, estaría vulnerando algunas normas que dicen relación particularmente con la libertad económica", apuntó el parlamentario.

Actualmente forman parte de British American Tobacco las marcas Belmont, Kent, Lucky Strike, Pall Mall, Hilton y Dunhill.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter