Tabacalera augura aumento del contrabando si se aprueban nuevas restricciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de British American Tobacco Chile sostuvo que se va a reemplazar una industria ciento por ciento local.

Carlos López afirmó que el anuncio de cierre de la compañía no fue una amenaza.

Tabacalera augura aumento del contrabando si se aprueban nuevas restricciones
 UNO

Britch American Tobacco Chile afirmó que si el proyecto de ley continúa su curso, la decisión de su cierre ya está tomada.

Llévatelo:

El gerente de Asuntos Corporativos de British American Tobacco Chile, Carlos López, apuntó que la posibilidad de cierre de sus fábricas se debe -en parte- porque las nuevas restricciones que avanzan en el Congreso generarán un aumento de contrabando de tabaco.

El anuncio de la tabacalera se hizo tras la aprobación de indicaciones por un endurecimiento de la ley Antitabaco. Las normas buscan curbir con advertencias de salud por completo las cajetillas y prohibirán la comercialización de cigarrillos con sabores.

"La gran diferencia es de hoy es que el 100 por ciento del tabaco que se demanda se produce localmente. Con esta norma, el contrabando que hoy está en 10 por ciento va llegar al 25 por ciento", dijo el gerente de la tabacalera al diario La Tercera.

Además, señaló que "la prohibición del mentol va a desabastecer un 40 por ciento del mercado formal", siendo un impacto que favorecerá al comercio ilícito.

"El cierre no es por una reducción de demanda, es porque hay sustitución de mercado formar, por informal", sentenció López.

Con respecto a la notificación del suspensión de sus operaciones en Chile, el gerente de Britich American Tobacco, dijo que no se trató de una amenaza, sino que responde a su responsabilidad de informar como empresa a sus trabajadores, antes de promulgada la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter