Tópicos: Sociedad | Sucesos

El tiro "milagroso" y muy lejano con que fue asesinado líder de ISIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sargento inglés eliminó a un líder de ISIS a más de 1,5 kilómetros.

El tiro
Llévatelo:

Un disparo a más de 1,5 kilómetros de distancia le dio muerte a uno de los líderes del Estado Islámico. Un francotirador del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido (SAS) atacó en una oscuridad casi total y dio en la cabeza.

Según informa Daily Star, el hecho era muy difícil, ya que el militar tenía solo 15 segundos para apretar el gatillo y acertar en la cabeza de un comandante extremista en la frontera de Siria.

"El tiro fue de uno entre un millón. Realizar un único disparo en la cabeza por la noche, usando imágenes térmicas, en una ventana de objetivo de 15 segundos es lo más cercano a algo imposible, pero lo logró", aseguró un militar británico.

El autor del disparo "casi milagroso" es un sargento del Escuadrón G del SAS, quien participó en numerosas operaciones antiterroristas en Siria e Irak en los últimos tres meses, recoge el periódico. Participó en operaciones en Irak y Afganistán donde suma más de 100 de blancos eliminados.

El comando utilizó para su disparo de precisión un fusil McMillan TAC-50, de fabricación estadounidense, uno de los favoritos de los francotiradores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter