Tópicos: Sociedad | Sucesos

"Héroe" del atentado en Manchester de 2017 admitió que robó a las víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chris Parker fue enjuiciado luego que sus acciones quedaran registradas por las cámaras de seguridad.

Llévatelo:

Un hombre sin hogar que fue catalogado de "héroe", después del atentado de Manchester en mayo de 2017, admitió haber robado a las víctimas.

Chris Parker fue a juicio y, según informó The Independent, robó una cartera y un celular en el Manchester Arena luego del ataque terrorista en un concierto de Ariana Grande.

El sujeto había dado entrevistas a medios atribuyéndose el haber salvado vidas e incluso inspiró una campaña de financiamiento colectivo en internet que recaudó más de 36 millones de pesos en su nombre. Después de la fama y el dinero pudo mudarse a un departamento.

Sin embargo, en el juicio consignaron que imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a Parker repetidamente agachándose para robar la cartera de una mujer cuya nieta falleció en el lugar. Asimismo, le quitó el teléfono celular a una adolescente y fue visto agitando unas chaquetas por si caía algo de los bolsillos.

Parker se declaró culpable de los dos robos y del delito de fraude, en tanto, ocupó una de las tarjetas de crédito que robó.

Relacionados
Lo + de Sociedad