Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre ganó 420 millones en la Lotería y no puede cobrarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Luti fue a cobrar su premio pero el boleto ganador fue extraviado por la agente de Lotería en Iquique.

Ahora tendrá que esperar dos meses para cobrar su dinero.

Hombre ganó 420 millones en la Lotería y no puede cobrarlos
 ATON (Referencial)

El ganador de la lotería acudió a la justicia para apurar el proceso de pago del dinero.

Llévatelo:

Un hombre ganó un premio de 420 millones de pesos, pero su boleto fue extraviado desde la agencia de Lotería en Iquique.

Pablo Luti, de 36 años, ganó el premio el pasado 28 de enero y se contactó con la empresa e hizo los trámites correspondientes para cobrar el millonario premio, pero no fue hasta la noche de ese día cuando la agente que recibió el cartón acusó haber sido asaltada.

El ganador viajó a Santiago en busca de soluciones, pero según la legalidad de los juegos de lotería se debe esperar dos meses para que llegue un nuevo ganador con el boleto extraviado, sino será pagado a él.

"Me presento el día viernes pasado en Santiago en la Lotería, me entrevisto con el gerente de marketing, me dice hay una ley que dice que tiene que ser cobrado con el boleto, pero tengo que estar tranquilo porque yo era la persona ganadora", indicó Pablo Luti.

"Le solicito si existe la posibilidad de que me dé algún documento en que me diga que yo soy la persona ganadora (...) me dice que en el papel decía que en el caso que apareciera otra persona con el boleto, sería el Ministerio Público el encargado de definir quién es la persona ganadora", dijo.

El afectado ya acudió a un abogado para pedir que se pague este premio que le pertenece. Mientras, la empresa Lotería indicó lamenta la situación y agrega que existe dos opciones: esperar los dos meses o acudir al Ministerio Público para determinar a quién pagar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter