Tópicos: Sociedad | Sucesos

Tres hombres fueron expulsados de Arabia Saudita por ser "demasiado sexies"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Provienen de Emiratos Árabes y participaban de un festival cultural.

Uno de los implicados se volvió un furor en Facebook.

Tres hombres fueron expulsados de Arabia Saudita por ser
 Facebook

Omar Borkan Al Gala, uno de los expulsados.

Llévatelo:

Tres hombres provenientes de Emiratos Árabes fueron detenidos y expulsados de Arabia Saudita por autoridades policiales de la fuerza religiosa, los Mutaween. El motivo, según han reportado una serie de medios internacionales, es que eran "demasiado sexies" y podían ser fuente de tentación para las mujeres.

Se encontraban participando del festival cultural Al Yanadría, en las afueras de Riad, donde un miembro de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio interrumpió una danza folclórica que ofrecía un grupo de emiratíes. Pidió al responsable del pabellón de Emiratos Árabes la salida inmediata del país de tres de los jóvenes que participaban del baile, considerándolos "demasiado sexies" y "una tentación para las mujeres".

Los asistentes, entre los que había varias mujeres, repudiaron y abuchearon la actitud del vigilante de la moral (ver video), demostrándole con gritos que querían que los dejaran disfrutar del acto cultural. Todo terminó con los miembros de la Guardia Nacional llevándoselo del lugar.

El jefe de la delegación de Emiratos Árabes, sin embargo, ni quiso correr riesgos ni tener problemas con el país que los estaban acogiendo, así que despachó a los tres hombres rumbo a su país natal en el primer vuelo que se pudo.

Conocido el hecho internacionalmente, se despertó el interés por saber quiénes eran estos jóvenes apuestos capaces de generar tal situación. Según el portal estadounidense Jezebel, uno de los implicados es Omar Barkan al Gala. Fotógrafo de modas, actor y poeta, que luego de que la noticia diera la vuelta al mundo se volvió un furor en Facebook. El hombre no confirma ni desmiente el confuso hecho, pero ha sabido jugar con la ambigüedad al respecto y al mismo tiempo recibido un aluvión de admiradoras a través de la red social, que le han declarado su amor desde distintas partes del globo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter