Cerca de 40 % chilenos ha visto "material inadecuado" en Internet según estudio del CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de suicidios, asesinatos, incitación al odio y al racismo o pornografía, entre otros.

"Hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños", señaló Oscar Reyes, presidente del organismo.

Cerca de 40 % chilenos ha visto

Los resultados surgen en el marco de la primera Encuesta Nacional sobre Contenidos Audiovisuales.

Llévatelo:

El 39 % de los chilenos afirma haber visto contenidos audiovisuales inapropiados en Internet que no se exhiben en televisión abierta tales como suicidios, asesinatos, incitación al odio y al racismo, entre otros, según un estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), difundido hoy.

La primera Encuesta Nacional sobre Contenidos Audiovisuales y de TV por Internet del CNTV revela que un 49 % los vio a través de las redes sociales, un 29 % a partir de buscadores como Google, un 23 % por una noticia en televisión abierta y un 22 % gracias a la recomendación de algún amigo.

Además, el estudio, presentado en el 7º Congreso "Desafíos de la convergencia. Regulación, legislación y audiencias", señala que el 84 % de los chilenos considera que se deberían regular este tipo de material en la red.

"Hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños. Este es un tema que hemos conversado con otros reguladores y hay preocupación conjunta para trabajar en los próximos meses", indicó el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

En este sentido, Reyes afirmó que "La TV digital, la convergencia tecnológica y la diversidad de plataformas para ver contenidos audiovisuales que existen hoy constituye un desafío para Iberoamérica en materia de regulación".

Por otra parte, el 55 % ven videos a través de Youtube, el 49 % con las redes sociales, un 36 % mediante Netflix y el 35 % utilizan canales de televisión abierta, siendo jóvenes entre 18 y 34 años los que más utilizan este tipo de plataformas.

Chile actualmente tiene 12,3 millones de conexiones móviles a Internet y 2,83 millones de conexiones fijas, según cifras recientes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel 2016).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter