Cajero automático con reconocimiento facial espera ayudar a prevenir robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consta con una cámara HDTV y un software conectado en línea.

Puede emitir una alarma en caso de movimientos sospechosos en el lugar donde se encuentre.

Cajero automático con reconocimiento facial espera ayudar a prevenir robos
 elcomercio.pe

Esta tecnología se presentó en la feria de seguridad Sicur 2014.

Llévatelo:

Para evitar fraudes y robos, la empresa Axis presentó un cajero automático con reconocimiento facial en la feria de seguridad Sicur 2014.

Como consignó La Segunda, el reconocimiento facial se logra gracias a una cámara miniatura con calidad HDTV y un software analítico que permite verificar en línea la identidad del usuario para autorizar o denegar la operación.

Para esto, la cámara captura la imagen, la procesa y la compara con la base de datos del banco o institución financiera, y si es que la información de la tarjeta no coincide con el rostro del usuario se bloquea la operación.

Adicionalmente, se envía una alerta automática al encargado de seguridad de la institución, ya sea por correo electrónico o a su celular.

El cajero también cuenta con una cámara externa, que entrega una visión general del entorno donde está emplazada la máquina y puede emitir una alarma en caso de detectar un movimiento sospechoso.

La feria Sicur se realizará desde el 15 al 17 de octubre en Espacio Riesco, donde se reúnen más de 100 empresas expositoras del ámbito de la seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter