Cyber Monday adelanta su fecha en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año serán 50 tiendas las que participarán en la fecha, más del doble de la versión anterior.

Cyber Monday adelanta su fecha en Chile
 UNO

Este 17 de noviembre se realizará el Cyber Monday.

Llévatelo:

El Cyber Monday, fecha en que las tiendas online rebajan sus productos y que ha tenido mucho éxito en sus versiones anteriores, se adelantará dos semanas en Chile, respecto a su referente en EE.UU.

La razón es evitar coincidir con la Teletón (28 y 29 de noviembre), por lo que se moverá esta iniciativa al 17 de noviembre a partir de las 00:00 horas.

Tras el festivo del Día de Acción de Gracias -cuarto jueves de Noviembre-, Estados Unidos vive el llamado Black Friday, en que el comercio lanza ofertas que conmocionan a los consumidores. Luego, con la llegada de las transacciones electrónicas, las tiendas online se sumaron con un día especial: el Cyber Monday.

En Chile, este será el cuarto año consecutivo en el que comercios locales se suman a la jornada.

En 2013 se recaudaron cerca de 56 millones de dólares en 75 mil transacciones y 5 millones de visitas, entre las 21 empresas que participaron en esa oportunidad.

Para este año las expectativas son altas: la cantidad de empresas subirá a 50, por lo que a pesar de la desaceleración en el consumo durante este año, se trata de una ocasión que moviliza a gran cantidad de personas.

Las fallas del Cyber Day

El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, organizadores del evento, realizó el 29 de julio una fecha similar denominada Cyber Day, en el que participaron 24 comercios, pero que dejó más quejas que satisfacciones.

De hecho, el balance fue de 11 empresas sumariadas y 64 denuncias en el Sernac, por problemas como la falta de stock, dificultades para realizar cambios o la inestabilidad en las páginas al momento de comprar y diversas quejas compartidas en redes sociales.

Tras esa experiencia, los comercios que participarán se comprometen a tomar las medidas necesarias para dar abasto con la importante cantidad de compradores que accederán a sus sitios ese día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter