Inauguran el primer centro de innovación y escalamiento científico del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estará destinado al desarrollo de negocios, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas.

Iniciativa se ubica en Puerto Montt.

Inauguran el primer centro de innovación y escalamiento científico del país

Estará enfocado en proyectos en áreas relevantes para la zona sur, como acuicultura, ganadería y agro.

Llévatelo:

Este jueves se dio la partida oficial a Patagonia LabSpace, el primer centro de co-work científico y escalamiento de productos de Chile. Estará enfocado en proyectos en áreas relevantes para la zona sur, como acuicultura, ganadería y agro y durante el primer año, sus operaciones serán financiadas por la línea de Co-Work de Corfo.

Patagonia LabSpace es uno de los centros de "Research to Business Catalyst" (R2B Catalyst), empresa que surge de la alianza entre UC Davis Chile y STGO LabSpace (Fundación Austral Research Institute), dos instituciones con experiencia en conocimientos científicos, técnicos y de emprendimiento; en gestión de propiedad intelectual y transferencia tecnológica. Su tercer socio es MGMS consulting.

Se trata del primer Hub científico en el país destinado al desarrollo de negocios, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas.

"Para nuestra Región es un privilegio contar con un espacio único como Patagonia LabSpace, donde las empresas que ya están trabajando en la zona, las que vayan a llegar o las nuevas generaciones de emprendedores puedan inspirarse en este modelo de encuentro colaborativo. Nuestro objetivo es hacer de la Región de Los Lagos un polo tecnológico diversificado y moderno", comentó Leonardo de la Prida, Intendente de la Región de Los Lagos.

Los primeros proyectos

"Patagonia LabSpace comenzó a funcionar solamente hace unas semanas y ya contamos con dos proyectos: Paihuén, que desarrolla cosméticos a base de plantas chilenas sin procesar, y Veterquímica, con sus servicios de vacunas, análisis de antibióticos y búsqueda de nuevos tratamientos para la acuicultura. Invitamos a todos los investigadores y emprendedores a atreverse a innovar", agregó Eduardo Zavala, Director Ejecutivo de Patagonia LabSpace.

Los centros de "R2B Catalyst" además de poseer equipamiento de laboratorio de última generación, asesoran en temas tan diversos como aspectos legales corporativos y regulatorios asociados a la formación de startups de base tecnológica, formulación de modelos y planes de negocio, redes nacionales e internacionales de comercialización y acceso a inversionistas de riesgo.

En concreto, "R2B Catalyst" ofrece una serie de programas, como Inventor Advantage Program -asesorías senior de UC Davis Chile en propiedad intelectual-, Legal Net -apoyo legal en temas corporativos, laborales, tributarios y de propiedad intelectual-, Mentor Net -red de mentores de primer nivel- y Venture Net, alianzas con inversionistas, fondos de inversión y otras fuentes de capital. Además provee servicios de contabilidad, legales, de comunicaciones, diseño gráfico, diseño industrial para prototipos, y mentorías.

"Una de las dificultades para innovar en Chile es que no contamos con espacios donde las startups de base científica puedan desarrollar sus productos, que pueden ir desde un aditivo para detergentes con protección UV para la ropa a probióticos para los intolerantes a la lactosa. La instalación de una de sus sedes en Puerto Mont, también da cuenta del interés de Corfo por descentralizar nuestro país", puntualizó Felipe Jara, Subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter