Comisión de Ética indagará reuniones entre diputado Farcas y Microsoft

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Romilio Gutiérrez indicó que se tomará en cuenta el caso en el reglamento sobre el lobby.

Vlado Mirosevic aseguró que no debe pedirle disculpas a Farcas.

Comisión de Ética indagará reuniones entre diputado Farcas y Microsoft
 UPI

Farcas reconoció haberse reunido con Microsoft.

Llévatelo:

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara resolvió analizar las denuncias sobre la supuesta influencia de Microsoft en la presentación de iniciativas orientadas a regular la adquisición de tecnologías informáticas por parte del Estado.

Como informó La Segunda, la decisión fue confirmada por el diputado Romilio Gutiérrez (UDI) tras la controversia entre Vlado Mirosevic (PL) y Daniel Farcas (PPD) sobre la presentación de acuerdos alternativos sobre el uso del software libre y la neutralidad tecnológica.

"La Comisión resolvió pedirle a la secretaría un informe que aborde este tema y lo entregue en la próxima sesión para que tomemos una resolución. Esto coincide con la discusión que estamos teniendo para la aprobación del reglamento del lobby y creemos que esta es una situación que debemos considerar", indicó Gutiérrez.

"Queremos considerar este caso y que ello quede bien reflejado en el reglamento que próximamente va a estar en vigencia", añadió.

Por su parte, Mirosevic ironizó ante la petición de Farcas de retractarse de sus aseveraciones sobre un presunto lobby con la multinacional Microsoft.

"No tengo de qué pedir disculpas al diputado Farcas. Ahora, si me llama Bill Gates, le pido disculpas (...) Él fue el único que habló en contra de nuestro proyecto, votó en contra y presentó otro en sintonía con Microsoft.", sostuvo.

"Mi pelea no es con Daniel; es contra Microsoft", recalcó Mirosevic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter