La muerte de los netbooks es un hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales fabricantes del modelo no lo elaborarán más.

La aparición de los tablets marcó la muerte al dispositivo.

La muerte de los netbooks es un hecho
 Forwardthinking.pcmag.com
Llévatelo:

Después de la violenta y exitosa irrupción de los tablets en el panorama de los dispositivos tecnológicos, la presencia de los netbooks en tiendas y en el gusto de los consumidores ha ido mermando paulatinamente.

Por esta causa, los fabricantes que desde 2007 los tenían en sus líneas de producción lentamente comenzaron a descontinuar sus modelos y ahora las dos únicas marcas que seguían elaboborando netbooks dieron el tiro de gracia, anunciando que ya no se harán más de estos aparatos en 2013.

De acuerdo con The Guardian, Acer y Asus dejarían de elaborar el dispositivo desde el 1 de enero, sólo dando salida desde entonces a los productos que tienen en sus bodegas.

Samsung, HP y Dell, otras marcas que apostaron por los netbooks, ya se habían restado hace casi un año del negocio, atendiendo el creciente mercado de los tablets y los dispositivos táctiles.

De acuerdo con la conclusión del periódico británico, "los netbooks tuvieron una corta pero interesante vida, yendo de ser alguna vez los salvadores de la industria de los PCs a sólo un intento sin valor por potenciar los chips de baja gama de Intel y recaudar más dinero para Microsoft".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter