Llegó a Chile el primer reloj inteligente con conectividad 3G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Samsung Gear S está disponible en el mercado a un valor referencial de $279.990.

El dispositivo permite mantener la conectividad "sin la necesidad de tener un smartphone en el bolsillo".

Llegó a Chile el primer reloj inteligente con conectividad 3G
 Samsung

El Gear S está disponible en el mercado en colores blanco y azul oscuro.

Llévatelo:

La tecnología wearable gana espacio en el mercado nacional y a partir de esta semana Samsung marca un hito al poner a disposición de los usuarios el Gear S, el primer reloj inteligente con conectividad 3G en el país.

El product manager de Wearables de Samsung Chile, Ignacio Reyes explicó que "este nuevo dispositivo permitirá a los consumidores mantener la conectividad, sin importar el lugar o momento, ya que posee las principales funciones de un smartphone, en un formato compacto, ligero y accesible. Todo sin la necesidad de tener un smartphone en el bolsillo, como ocurre con otros relojes inteligentes del mercado", destacó el ejecutivo.

Es así como este nuevo equipo, con tecnología 3G, "puede realizar y recibir llamadas, notificaciones y alertas, ya que se redireccionan automáticamente desde el teléfono celular. Además, posee Bluetooth, Wi-Fi y GPS y permite instalar diversas aplicaciones, widgets, música u otros documentos importantes, porque tiene 4GB de memoria interna" detallan desde Samsung.

Entre las características del equipo destaca una pantalla curva Super AMOLED (360 X 480) de dos pulgadas, varias opciones de teclado y dictado por voz, sistema operativo Tizen, procesador Dual core 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM y además es compatible con los dispositivos móviles de Samsung con más de 1,5 gigabytes de RAM y que cuenten con Android 4.3 o superior.

El wearable es además resistente al agua y al polvo, y a partir de esta semana está a la venta en el retail y en las tiendas Samsung Experience Store. El valor referencial del Gear S es de $279.990 y se encuentra disponible en colores blanco y azul oscuro.

El equipo puede usarse con bluetooth, tarjetas de pre-pago o un plan de datos contratado en alguna empresa proveedora.

Funciones específicas

Entre las distintas funcionalidades que ofrece este modelo wearable destacan desde la empresa los multisensores optimizados, el GPS incorporado, las renovadas características de S-Health y el barómetro que calcula con mayor precisión los pasos, a fin de optimizar los procesos para deportistas o personas preocupadas de su salud.

"Incluso posee un sensor de rayos ultravioleta que permite analizar el estado actual de los niveles de UV y dar recomendaciones inteligentes, en función de estos" agregan desde Samsung.

"También integra una función de emergencia. Basta con tocar tres veces el botón inicio para que el Gear S envie un mensaje de texto predeterminado y ubicación geográfica actual a contactos previamente seleccionados. Por lo que lo transforman en un dispositivo útil en casos de terremoto, incendio o situaciones de peligro. Además, incluye aplicaciones precargadas para los fanáticos del running y aquellos que se mantienen en movimiento. También se puede conectar a Facebook, para que los contactos alienten al usuario mientras corre. Todo mientras escucha música y recibe estadísticas relacionadas en tiempo real" explican desde la empresa.

Otra usabilidad es el servicio de mapas "Here", una aplicación que permite descargar mapas al reloj para luego visualizarlos sin necesidad de estar conectados a Internet. "La navegación está optimizada gracias al GPS y Brújula incorporados, por lo que si un usuario se pierde o va en dirección contraria a su destino, el reloj avisará de inmediato mediante una notificación" detallan.

La aplicación Travel Translator permite, en tanto, "hablar directamente al reloj, para que éste automáticamente traduzca la frase en el idioma seleccionado de entre los 40 disponibles. Incluso se le puede solicitar una lectura automática. Basta con presionar un botón para oír la pronunciación correspondiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter