Robots gigantes de Japón y EE.UU. librarán una batalla cuerpo a cuerpo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina supera por casi una tonelada y media al "peleador" oriental.

Aún no hay fecha definida para desarrollar el combate.

Robots gigantes de Japón y EE.UU. librarán una batalla cuerpo a cuerpo

"Mark II" (izquierda) es el robot estadounidense y "Kuratas" (derecha) es la máquina japonesa.

Llévatelo:

El fabricante de robots japonés Suidobashi Heavy Industries aceptó el duelo lanzado esta semana por su competidor estadounidense Megabot y se medirá en una batalla de autómatas gigantes.

Aunque aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar, un robot nipón de 4.000 kilos, y un estadounidense de 5.400, se verán pronto las caras en lo que muchos esperan que sea el inicio de un nuevo tipo de espectáculo que ya sido profusamente retratado en obras de ciencia ficción: las batallas de robots gigantes.

Megabot publicó esta semana un vídeo cargado de humor presentando su "Mark II" "el primer robot gigante pilotable completamente funcional" de Estados Unidos.

El vídeo de respuesta de Kogoro Kurata, consejero delegado de la empresa nipona, tardó un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del "Kuratas", acepta el reto de Megabot.

"Me parece muy interesante (la propuesta)", dice Kurata, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo "hecho mejor".

"Construir una cosa gigante y ponerle cañones... es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona", asegura el japonés.

Así fue el desafío estadounidense:

Esta fue la respuesta japonesa:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter