Análisis: El LG Q6, un teléfono que se queda en una gran pantalla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El modelo de gama media de la compañía coreana no se destaca demasiado en el resto de las características.

Análisis: El LG Q6, un teléfono que se queda en una gran pantalla
Llévatelo:

¿Alcanza sólo una gran pantalla para decidirse a comprar un teléfono? Esa es la conclusión después de usar el LG Q6, un modelo de clase media de la compañía coreana que llegó hace unas semanas a nuestro país.

Este smartphone posee una pantalla de 5,5 pulgadas que casi no tiene borde, lo que hace que su tamaño, en relación a su pantalla, sea agradable para usarlo con una sola mano. Los colores que emite son atractivos y sus bordes curvos dan una agradable sensación de amplitud.

Los botones inferiores, tan típicos de Android, desaparecen en la cámara y en otras funciones, lo que hace que las 5,5" se vean aún más espaciosas.

La pantalla "infinita", cuyo nombre es Fullvision (resolución 2160 x 1080), es lo mejor y más destacable de este modelo, cuyo precio de referencia es de 269.990 pesos, sin contrato en tiendas, aunque se pueden encontrar ofertas en línea. 

Lo segundo que llama la atención es la otra cara del Q6, el hermano menor del G6. La calidad del plástico trasero deja bastante que desear, comparado con otros modelos de precios similares.

¿Fuerza bruta?

En cuanto a potencia, su procesador es un Snapdragon 435, de ocho núcleos a 1,4 Ghz. Es uno de los más lentos de su familia: el más rápido del mercado es el Snapdragon 835, mientras que los de gama media suelen usar el muy eficiente 625.

Sin complicarnos, esto significa que para tareas básicas funciona bien, pero si quieres instalarle un juego con buena gráfica, la cosa se pone lenta. Por ejemplo, lo probamos con el WWE Champions y se quedaba un tanto pegado.

En cuanto a la memoria, el Q6 ofrece 32 GB de espacio interno (ampliable hasta a 256 con tarjeta microSD) y 3 GB de RAM, lo que permite abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

Un detalle que puede ser relevante es que este modelo no cuenta con un lector de huellas digitales, una característica que ya es básica en los teléfonos no tan baratos y que permite ahorrar harto tiempo, hasta para entrar a la aplicación del banco.

Cámara y resumen

Tomar fotos en el LG Q6 es muy similar a otros aparatos de gama media: de día funcionan muy bien, pero cuando la luminosidad decae, las imágenes no quedan tan bien como quisiéramos.

No se le puede pedir la misma calidad que a modelos más top, pero salva para su segmento. En cuanto a la duración de la batería, sus 3.000 miliamperes alcanzan para llegar al final del día, con un uso moderado, pero no destaca mayormente.

Imagen foto_00000002

¿Conclusión? Es un aparato cómodo, con un gran punto a favor: su pantalla. Si quieres ver videos en poco espacio, puede ser una buena opción.

Pero si quieres un aparato rápido, que tenga un diseño innovador y por poco dinero, hay opciones mucho mejores en ese rango de precio. En realidad, casi todos

Especificaciones

Nombre: LG Q6
Sistema Operativo: Android 7.0
Procesador: Qualcomm Snapdragon Octa core a 1,4 GHz
Pantalla: 5,5" Fullvision Full HD (2160 x 1080)
Cámaras: trasera de 13MP y frontal de 5MP.
Memoria Interna: 32 GB (expandible hasta 2TB)
Memoria RAM: 3 GB
NFC: No 
Puertos de conexión: jack 3.5 mm y carga con microUSB.
Batería: 3000 miliamperes.
Dimensiones: 69.33 x 142.58 x 8,1 mm
Peso: 152 gramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter