¿Blackberry se rendirá finalmente ante Android?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Filtraron en Twitter una supuesta imagen del modelo que contaría con el sistema operativo móvil de Google.

La firma no deja de lado su teclado.

¿Blackberry se rendirá finalmente ante Android?
 Twitter/@evleaks
Llévatelo:

Blackberry no deja de dar la lucha y si bien su presencia en el mercado ha bajado considerablemente desde hace algunos años, con la fuerte irrupción de las pantallas táctiles. Ahora la empresa está al borde de dar un nuevo gran paso.

O por lo menos eso es lo que apuntan los blogs especializados en tecnología. Ya que este jueves, un usuario de Twitter identificado como Evan Blass, reconocido por ser una persona que concreta filtraciones que finalmente terminan siendo los productos reales, dio un nuevo golpe, al entregar una vista parcial de lo que sería el modelo con que Blackberry finalmente abrazaría el uso del sistema operativo Android en sus teléfonos.

La imagen muestra un estilizado dispositivo negro, que no deja de lado el clásico teclado físico de la firma, junto a un teclado digital desplegado en la pantalla y que hasta el momento es identificado con el nombre en clave "Venice".

El teclado físico tiene un look muy similar a lo que es el del modelo BlackBerry Passport, por lo que se piensa que podría ser una actualización de este, con la operabilidad en el SO de Google.

En una publicación posterior, Blass comentó que este aparato móvil estaría disponible con la cadena proveedora AT&T en Estados Unidos, pero no confirmó que sería de atribución exclusiva de la marca.

Blackberry anteriormente permitió que aplicaciones de Android fueran funcionales en la plataforma de su BB10, pero nunca ha lanzado un modelo que sea completamente operativo con el sistema Android. Además, ya había dado indicios de adoptar completamente el software para fines de este año y al parecer es algo que están dispuestos a cumplir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter