¿Cargar teléfonos móviles gracias al sonido de la voz?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ondas sonoras serían una fuente de energía útil aunque probablemente no reemplazarían a los cargadores.

La alianza entre científicos de Londres y la empresa Nokia acercan las posibilidades de concretar la idea.

¿Cargar teléfonos móviles gracias al sonido de la voz?
 Shutterstock

Aprovechar las energías que se pierde a nuestro alrededor es uno de los conceptos que emociona a los expertos.

Llévatelo:

La duración de la batería de los dispositivos móviles es una de las principales quejas de los usuarios pero también una de las preocupaciones y desafíos para científicos y desarrolladores.

Según consignó infobae.com los expertos "quieren que los ruidos puedan extender la vida de la batería de los dispositivos móviles y así terminar con los aparatos de carga convencionales".

La iniciativa resurge de un trabajo de colaboración entre científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y Nokia. Las ondas sonoras serían el motor para recargar las baterías de los dispositivos, a través de la voz humana, la música o algún ruido de fondo publicó el medio.

"Ser capaz de que los dispositivos móviles trabajen durante más tiempo o terminar con los cargadores para siempre aprovechando la energía perdida que está a nuestro alrededor es un concepto emocionante", afirmó el investigador Joe Briscoe a través de un comunicado que citó The Huffington Post.

Briscoe agrega que "podría ser una parte del futuro, pero probablemente no hay suficiente energía en el sonido para eliminar el cargador convencional", según consigna el sitio Mashable.

Esta idea, que ya se había mencionado en el 2011 a partir del trabajo de un grupo de investigadores coreanos, ahora cuenta con el apoyo de una empresa de tecnología asociada por lo que el desarrollo de la iniciativa podría ser una realidad más cercana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter