Comenzó la preventa de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo equipo de Samsung llegará a Chile el próximo 10 de abril.

Sus valores, en versión liberada, iran de los 619.990 a los 799.990 pesos.

Comenzó la preventa de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Este lunes partió su preventa.

Llévatelo:

El próximo 10 de abril llegarán al país los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los más recientes modelos de la marca coreana que desde este lunes inician su preventa a través de los distintos operadores móviles y retailers adheridos.

El Galaxy S6, en precio referencial para su versión liberada, se podrá encontrar a 619.990 pesos el de 32 Gb y a 699.990 el de 64 Gb, mientras que el S6 Edge estará a 719.990 el de 32 Gb, y 799.990 el de 64 Gb, ambos en las opciones negro zafiro, blanco perla y dorado platino.

Para el director de Productos Móviles de Samsung, Eduardo Román, "estamos frente a un producto de mucha innovación, esa es la razón del precio, pero los operadores de retailers ya están ofreciendo alternativas y medios de financiación y de pago, pero las expectativas son altísimas, mucho más que sus predecesores".

Entres las características principales, señaló Román a Cooperativa, está "principalmente el diseño, todos han visto que el diseño es realmente innovador por sus dobles curvas, Gorilla Glass 4 y metal; lo otro es su cámara que abre en menos de un segundo, en 0.7 segundos tu ya puedes tomar una fotografía y lo tercero es la innovación en la carga rápida que son 10 minutos de carga (igual a) cuatro horas".

Chile será el primer país Latinoamericano en recibirlo -de forma simultánea con Corea, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros- y esto se debe a que, según Román, "Chile es uno de los países más maduros y desarrollados de Latinoamérica, donde más rápido adoptan la tecnología".

Para el experto en tecnología, Hugo Morales, lo más llamativo viene "a nivel de diseño como a lo que significa dentro de la compañía. Hoy día Samsung está dando un giro súper importante a un nivel de materiales bastante más decente que lo que se usaba antes, de hecho si tu comparas los Galaxy S6 y S6 Edge con los Galaxy S5 estamos viendo que son equipos diametralmente opuestos tanto a nivel de características como de materiales".

En comparación a su principal competencia, los iPhone, Morales aseguró que son "totalmente distintos, estamos hablando de un equipó Android, gama alta de muy buenas prestaciones en comparación con equipo iOS que tiene también muy buenas prestaciones, está muy bien equilibrado y balanceado".

"En este sentido, Samsung está apostando por in controlando cada vez más la experiencia dentro de sus dispositivos. Tal cual como Apple, están desarrollando ellos mismos su propio procesador, tienen una propuesta de diseño también bastante innovadora y muestra una voluntad por cambiar un poco las cosas y sacudirse y de paso sacudir el mercado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter