Compañía aseguró que ya se resolvieron problemas con los Blackberry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparatos presentaron falla en todo el continente.

Los teléfonos no se pudieron conectan al mail durante gran parte del día.

Llévatelo:

ImagenEste jueves, miles de usuarios de Blackberry reclamaron porque el mail de sus aparatos, su mayor funcionalidad, no respondía, dejando a muchos clientes inquietos, ya que dependen de su teléfono para estar comunicados.

Según informó el diario canadiense The Star, el problema no es de Claro ni Movistar, sino que se trató de un problema continental que comenzó en la madrugada, según explicó la empresa RIM, creadora de los Blackberry y originaria de ese país norteamericano.

"Algunos consumidores sufren retrasos al recibir los emails. Nuestros técnicos están trabajando para resolver este asunto a la brevedad posible. Los servicios teléfonicos, la navegación y los mensajes de texto no sufren problemas", dijo Marisa Conway, vocera de RIM, al matutino.

Aparte de pedir las disculpas del caso, la portavoz agregó que el inconveniente afectó a múltiples operadoras de América. Esta tarde, RIM aclaró que el problema fue resuelto, pero algunos usuarios aún tienen problemas para acceder a su correo electrónico.

Como resultado de esta falla, las acciones de RIM cayeron 80 centavos de dólar en el Nasdaq, lo que equivale a un 1,2 por ciento. Esta es la tercera gran falla de la compañía después de los episodios de febrero de 2008 y abril de 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter